Saltar al contenido

“El hijo de Juana” dice trabaja para impulsar el merengue

Santo Domingo. El artista conocido como “El hijo de Juana”, quien se promociona con el tema “A dónde vas”, dice que trabaja para fortalecer el merengue, ritmo que entiende todo dominicano debe apoyar, para que en el futuro esta música se mantenga con exponentes nuevos como es su caso.

EL HIJO DE JUANA MERENGUERO

Explicó que a pesar de lo difícil que resulta pegar un tema musical, este año ha lanzado cuatro merengues que son: “El monstruo”, “Te soñé”, “El vacilón” y el que tiene en este momento en la radio nacional que lleva por nombre “A dónde vas”, de la autoría del puertorriqueño David Martínez.

“Mi objetivo es lograr que la juventud escuche merengue, pero merengue del bueno, con buenas letras, buenos arreglos y una música que le llegue a la nueva generación”, dijo el cantante.

El hijo de Juana es el compositor de la mayoría de sus temas y este año se han mantenido haciendo presentaciones en la mayoría de los pueblos del país, tanto en fiestas patronales, como en actividades privadas. Se mantiene entre Nueva York y Santo Domingo.

Dijo que es necesario que surjan otras figuras nuevas del merengue para darle continuidad a lo que han hecho artistas como Francis Santana, Johnny Ventura, Félix del Rosario, Wilfrido Vargas, Milly Quezada y otros íconos de esta música que han logrado trascender haciendo merengue.

Precisó que ciertamente la música que está de moda es la salsa, que en las fiestas, si no ponen merengue la gente no sale a la pista a bailar, sean jóvenes o adultos, lo que significa que el merengue es la música que mueve a los dominicanos y solo le hace falta más apoyo.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.