Saltar al contenido

Félix Bautista rompe promesa y se ampara en la inmunidad parlamentaria

Santo Domingo. Pese a que el senador Félix Bautista había anunciado que se despojaría de su inmunidad parlamentaria para acudir a los tribunales a responder las acusaciones de presuntos actos de corrupción y lavado de activos, hoy sus abogados se ampararon en la inmunidad que tiene como legislador para pedir la nulidad del proceso.

Felix Bautista

Informa el periódico Hoy que en la audiencia que se celebra esta mañana en la Suprema Corte de Justicia, la barra de la defensa de Bautista solicitó al juez Alejandro Moscoso Segarra anular el proceso judicial que se sigue en contra del legislador y el levantamiento de oposición de varios de sus bienes como solares ubicados en el Metro Country Club.

Sin embargo, se recuerda que el 22 de octubre, en una entrevista concedida al periodista Roberto Cavada, Bautista había anunciado que renunciaría a su inmunidad parlamentaria.

“Solicito al presidente de la Suprema Corte de Justicia, que ahora tiene que designar un juez de la instrucción especial para mi caso, que lo designe cuanto antes; ojalá que el lunes esté designado, que el martes yo iré a los tribunales. A quien más le interesa ir a los tribunales y demostrar mi inocencia es a mí”, dijo en esa ocasión.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.