Saltar al contenido

Senador de San Cristóbal pide aumentar los esfuerzos contra la delincuencia

San Cristóbal. El senador Tommy Galán condenó los hechos en que un joven acribilló a cuatro personas, incluyendo un agente de la Policía Nacional, llevando luto a familias de este municipio.

El legislador dijo que “situaciones como las vividas domingo y lunes expresan la necesidad de aumentar los esfuerzos en la provincia contra la delincuencia”.

Expresó su rechazo a acciones como las ocurridas entre domingo y lunes en la ciudad de San Cristóbal.

“Es necesario que todos los sectores nos unamos en contra la delincuencia, teniendo como principales gendarmes a los miembros de la Policía Nacional”, dijo Galán.

El Senador condenó que Yenly Aneurys Heredia Félix (Morao), matara a esos jóvenes, así como un cabo de la Policía Nacional e hiriera además cuatro civiles y un agente.

Posteriormente el protagonista del cuádruple asesinato se suicidó de un balazo en la sien.

Los abatidos por Morao fueron el cabo policial Juan Orbes, Luis Alberto Villar Tejeda (Luisito), 30 años, José Altagracia Pinales, de 34, y Maiko Manuel Brea Figueroa.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.