Saltar al contenido

Trasladan agentes de AMET que retuvieron vehículo de “El Querido”

El nuevo director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Frenner Bello Arias, dispuso anoche el traslado de toda la dotación de oficiales y agentes de esa institución en esta ciudad de Puerto Plata, luego de que se denunciaran varios incidentes con ciudadanos incluyendo al exdiputado y funcionario gubernamental Alfonso Crisóstomo (El Querido) y aseguró que agentes de esa institución recibirán a partir de este mes de septiembre reentrenamientos físicos y psicológicos.

El traslado de toda la dotación de AMET incluyó a su director regional, coronel Nelson Morrillo, quien fue enviado a prestar servicio a Santiago de los Caballeros, mientras que el nuevo comandante de esa institución en esta ciudad llamada “La Novia del Atlántico” es un coronel de apellido Martínez y Martínez.

Asimismo, fueron enviados a Santiago, Bonao y Santo Domingo los oficiales subalternos y los demás agentes que estaban adscritos hasta anoche a esta jurisdicción de Puerto Plata aunque en la resolución emitida por la Jefatura de la AMET se calificó estos traslados como “asuntos rutinarios”.

El traslado del coronel Nelson Morrillo y de todos el personal completo de la AMET que prestaba servicio en Puerto Plata, tendría su génesis en decenas de denuncias de supuestos maltratos a ciudadanos durante las jornadas de incautación de motocicletas los días 15 y 30 próximos a las fechas de pago, donde los agentes de la AMET salen en grupo “a cazar” a todos los motociclista que se desplazan por las calles de esta ciudad sin el casco protector.

Además de las vejaciones en contra de los ciudadanos de Puerto Plata, se comenta que la gota que rebosó la copa y que generó el traslado de toda la dotación de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), estuvo en el encontronazo que protagonizara el ex diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido) con varios agentes de esa institución donde hasta se irrespetaron mutuamente lo cual fue grabado y subido a las redes, situación que causó un tremendo escándalo a nivel nacional.

 

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.