Saltar al contenido

Le colocaron un rostro nuevo

Nueva York. No cabe duda de que la ciencia médica puede dar oportunidades de vida a las personas, pero en el caso de Patrick Hardison, le devolvieron literalmente la sonrisa y las ganas de vivir.

Patrick fue un heróico bombero de Senatoria, Mississipi, cuyo rostro quedó completamente desfigurado en 2001 cuando el techo de una casa en llamas cayó sobre él y el fuego invadió su cuerpo, perdiendo los párpados, las orejas, los labios, la mayor parte de su nariz, el cabello y las cejas.

Cara nueva

Trece años después de recuperarse de las severas quemaduras de su cara y con 70 cirugías previas, el bombero fue sometido al trasplante de rostro más amplio y complejo practicado hasta el momento, informó el centro médico NYU Langone.

El equipo del cirujano plástico Eduardo Rodríguez (más de 100 médicos, enfermeras y personal médico), llevó a cabo la intervención de 26 horas, en la cual le devolvieron un nuevo rostro, orejas, canales auditivos, pómulos y párpados.

El donante fue David Rodebaugh, un ciclista de 26 años que falleció en un accidente vial y del cual su madre decidió donar todos sus órganos.

Así era Patrick
Así era Patrick antes de que se quemara su rostro.

Tres meses después, Harrison ha comenzado a volver a una vida normal.

Fuente Tvnotas.com.mx

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.