Saltar al contenido

El programa de alimentación escolar mejora

Proveer alimentación escolar, desayuno, comida y merienda en las escuelas públicas y liceos forma parte de una amplia variedad de acciones dentro de la llamada Revolución Educativa para enfrentar las razones de pobreza que impiden alumnos bien educados. Alumnos bien alimentados aprenden más y mejor. A los padres y madres les quita un gran problema de encima.

Al día de hoy 900 mil alumnos desayunan, comen y meriendan en la escuela y 775 proveedores participan en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Alimentacion escolar

Al mismo tiempo, el PAE provee oportunidades para productores locales de convertirse en suplidores como panaderos, agroempresarios y comerciantes.

Mejora la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, mejora la calidad del aprendizaje y se democratizan dinámicamente las economías locales.

Indica una nota de prensa enviada a Ensegundos.do que el menú es elaborado cuidadosamente por nutricionistas para que los alumnos ingieran cada día la cantidad de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que requiere su salud.

El objetivo con el PAE, que cubrirá el 100% de la población escolar en los próximos dos años, es que los padres de familias empobrecidas sólo tengan que buscar la cena de sus hijos.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.