Saltar al contenido

Vaguada seguirá provocando lluvias en suelo dominicano

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que seguirán produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento debido a los efectos directos de una vaguada frontal que está localizada sobre la parte oriental del país.

onamet-hoy-gif

Se espera que para hoy el frente lluvioso se mueva hacia el este, alejándose del área de incidencia, dando paso a una ligera disminución de las lluvias, sin embargo, la inestabilidad y el contenido de humedad podría provocar aguaceros dispersos con tronadas, especialmente hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y fronteriza.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además, se mantiene el alerta para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Onamet informó que para este fin de semana se espera que otra vaguada incida considerablemente en el territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, dijo que de cumplirse los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, de que en las próximas 48 horas iniciará otra vaguada que entrara al país por el suroeste, y traerá lluvias hasta el próximo domingo, entonces otras provincias del sur podrían verse en una situación al igual que las ya declaradas en emergencias.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.