Saltar al contenido

Los policías toman las calles en navidad

El reforzamiento del patrullaje preventivo que por motivo de la época navideña realizan desde el pasado jueves policías y militares comienza a ser notorio en las principales avenidas y centros comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Policia Patrulla

Precisa el periódico Diario Libre que Los 3,000 policías y 1,800 militares que fueron integrados en adición a los 15,000 policías que patrullan habitualmente, ya se ven en algunos puntos de las avenidas como la 27 de Febrero, Abraham Lincoln, George Washington, Núñez de Cáceres y Luperón, entre otras, donde ya se nota la circulación de patrullas motorizadas, a pie y en camionetas.

En las principales zonas comerciales, como la avenida Duarte, la calle El Conde y diversas plazas, también se observa la presencia de guardias y policías.

Al hacer el lanzamiento del operativo, el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que el objetivo principal es proteger la vida y la integridad física de cada ciudadano, garantizando el buen desenvolvimiento y el ejercicio de los derechos fundamentales, tanto de los dominicanos, como de los extranjeros que nos visitan.

Exhortó a los ciudadanos que durante el periodo navideño y de año nuevo perdure la prudencia y la cordura.

En tanto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, señaló que es un compromiso de las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía Nacional, durante el operativo con la participación de los miembros que integran el Comando Norte, Comando Este, Comando Sur y Comando Metropolitano.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.