Saltar al contenido

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.

Señaló que los médicos actúan de esa manera para defenderse ante el clima de inseguridad que impera en los centros de salud.

“La seguridad intra hospitalaria es un desastre, los médicos lo que han hecho es que han tomado la seguridad en sus manos, yo conozco varios médicos que tienen un bate en su consultorio para protegerse porque el Gobierno no los protege y el director del Servicio Nacional de Salud no ha buscado una solución al problema de la seguridad”, señaló.

El gremialista habló al dejar en operación, junto a las autoridades de salud, una jornada de prevención de accidentes de tránsito por motivo de la Semana Santa.

Fuente El Caribe/ Zusan Castaño

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.