Saltar al contenido

Claro sí tiene 4.5G,indica un experto en telecomunicaciones

El experto en telecomunicaciones y exgerente técnico del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Eduardo Evertz, aseguró este sábado que en el país sí hay tecnología 4.5G, tal como lo anunció la pasada semana la empresa de telecomunicaciones Claro.

Entrevistado en el espacio radial El Gobierno del Sábado, Evertz explicó que el ingeniero Hiddekel Morrison, ha mezclado los términos de internet residencial y el despliegue móvil, aclarando que en el caso del residencial con fibra óptica sí tiene 1000 MB por segundo, contrario al despliegue móvil que cuenta con 370 MB por segundo.

“Claro está haciendo este despliegue y no es un servicio que está vendiendo, sino una modificación a sus redes”, recalcó Evertz en la emisora Z101 FM.

Dijo que esta red es el primer paso para llegar a la red última generación o red 5G y con esta lograr también el tener una red de internet amplia como la quiere el Indotel.

“Las personas que no tengan los dispositivos para navegar en 4.5 G, sino que tengan dispositivos que se limitan a 4G, hoy se están beneficiando de una mejor red con más velocidad, sin tener que cambiar sus aparatos”, comentó.

Explicó que la tecnología 4.5G es más un nombre comercial debido a que no hay un estándar con el que se pueda definir, acotando que en el caso de la 5G si lo hay establecido.

Felicitó, además, a la empresa Claro, pues según él, la misma se mantiene modificando su red para mejorar el servicio con los usuarios.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.