Saltar al contenido

Dejaron su trabajo por abrir una tienda de monedas en eBay y ahora ganan 100.000 euros

James y Harry, dos jóvenes trabajadores de Bristol, estaban hartos de su antiguo trabajo en la obra. Saturados, creían que los 10 euros que ganaban a la hora no eran suficientes y por ello decidieron emprender y abrir un negocio muy atípico.

Según informa el diario británico The Sun, ambos decidieron abrir una tienda de monedas en eBay tras un hecho fortuito. Fue cuando, mientras compraba su almuerzo, James notó un aspecto extraño de 50 peniques en su cambio y comprobó que en eBay valía ocho veces más de su valor original.

Así, crearon una tienda llamada The Coin Supplier, que en tan solo dos años ha experimentado una gran crecimiento.

Al principio emplearon mucho tiempo en encontrar monedas raras y lo compaginaron con su trabajo como obreros, pero solo dos meses después se centraron en su nueva profesión de forma exclusiva.

«Desde que comenzamos, aprendí qué monedas son buenas y lo hice mucho más rápido»

Él es quien controla el negocio ahora mismo, ya que Harry ha decidido dejar el Reino Unido y viajar por todo el mundo durante los próximos meses.

Indica el sitio de internet que.es que  actualmente facturan entre 60.000 y 80.000 euros al año y cuentan con una gran colección. Algunas de sus monedas más raras son la Kep Garden 50 peniques (por valor de 130€) o las monedas de 50 peniques de los Commonwealth Games 2012 que representan Irlanda del Norte, Gales, Escocia e Inglaterra, las cuales valen entre 30 y 50 euros.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.