Saltar al contenido

Inauguran séptimo Congreso Científico Internacional de Tecnología Educativa

Universidades locales e internacionales participarán durante tres días en el séptimo Congreso Científico Internacional: Tecnología, Universidad y Sociedad TUS-2018 que realizará diferentes jornadas en Santo Domingo y en Punta Cana.

La Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Tecnológica ECOTEC, y la Universidad Especialidades Espíritu Santo celebran este congreso con el lema “Tecnología e Innovación para la Sociedad del Futuro”.

El objetivo del encuentro es mostrar los avances logrados en materia de tecnología educativa y su impacto en la sociedad.

La comisión organizadora explicó que el evento está dirigido a profesores, investigadores, directivos dominicanos y extranjeros, así como personalidades vinculadas al sector educativo y se desarrolla en el recinto de la UNPHU y el último día en Punta Cana.

Indicó que las sesiones de trabajo se desarrollarán desde las 9:00 de la mañana hasta las cinco de la tarde, los días 08, 09 y 10 del mes de noviembre.

Durante la apertura fueron reconocidas la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Alejandrina Germán, la doctora Jacqueline Malagón Ex ministra de Educación y Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

En el evento participan como co-auspiciadoras el MESCyT, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), y la Universidad de Especialidades de Espíritu Santo (UEES), FUNDAPEC, así como importantes empresas dominicanas.

Programa de conferencias

El jueves, a partir de las 10:00 a.m., será la conferencia magistral “Las TIC en los Procesos Innovadores en la Enseñanza Aprendizaje”, dictada por Alejandrina Germán.

Mientras que Carlos de Castro (España), director del Centro de Experimentación y Producción de Contenidos Digitales de la UCO, Red.es y la CRUE (CITEC), abordará el tema «Plataforma Blockchain IPTV-Learning ubicua transmedia interactiva gamificada», a partir de las 11:00 de la mañana del jueves.

El viernes, a partir de las 9:00 a.m., el doctor Enrique Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA, dictará la conferencia “Cultura digital, innovación e inteligencia artificial en la educación”.

Ese mismo día, a las 10:00 a.m., la doctora, Director- Education & Corporate Social Resposibility at Microsoft, disertará sobre “Transformando la Educación con Innovación y Creatividad”.

El sábado, en el Salón Gran Yauya, Hotel Westin Punta Cana, será la conferencia magistral “Las IES nacionales de cara a los retos en el campo de la Investigación: Caso UCE”, que estará a cargo de doctor Raykenler Yzquierdo Herrera, Director de Gestión de Investigaciones científicas y Director Académico de Posgrado, Universidad Central del Este

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.