Saltar al contenido

Las primeras imágenes de la sonda china Chang’e-4 en el lado oscuro de la Luna

Tras alunizar exitosamente este jueves en la cara oculta de la Luna, la sonda china Chang’e-4 envió sus primeras imágenes de esta región de nuestro satélite.

Esta es la primera vez que una nave se posa en esta región de la Luna.

El hito protagonizado por la nave no tripulada tuvo lugar en la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, a las 10:26 hora de China (02;26 GMT).

Precisa bbcmundo.com que la sonda, que incluye un módulo y un vehículo explorador, cuenta con instrumentos para estudiar la geología de la zona, así como semillas de papa y plantas para realizar experimentos biológicos.

Nota relacionada: China se convierte en el primer país que aluniza en la cara oculta de la Luna

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.