Saltar al contenido

El Popular sube 8 puestos más dentro de los 1,000 mejores bancos del mundo

Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano mantiene su ritmo ascendente en el ranking de la revista británica The Banker, que reúne a los 1,000 mejores bancos del mundo, de acuerdo a su fortaleza, tamaño, solvencia y desempeño financiero, alcanzando en esta edición la posición 799, lo que significa una mejora de 8 puestos con respecto al año pasado.

Para la revista, el Banco Popular “ha registrado una mejora significativa” al entrar en el grupo de los mejores 700 bancos del mundo y manteniendo el liderazgo como la primera entidad financiera dominicana en este listado.

En los últimos cuatro años, el Popular ha escalado, paulatinamente, más de 100 posiciones en esta clasificación.

Para esta edición, The Banker analizó el comportamiento financiero de un total de 1,800 bancos, radicados en 103 países, de distintas regiones y continentes.

Con el fin de asegurar la calidad de las entidades seleccionadas, este ranking bancario no está basado en opiniones de expertos. Por el contrario, para mantener el criterio de objetividad se analiza el Tier 1 Capital de las entidades, incluyendo ratios como su fortaleza financiera, el tamaño, la solvencia, el beneficio antes de impuestos, el retorno sobre los activos y el desempeño de cada una, entre otras.

De acuerdo a la revista, este ranking lleva publicándose desde hace más de 40 años y es utilizado como punto de referencia para el análisis bancario por quienes toman decisiones en el mundo financiero, como directores financieros, tesoreros, analistas institucionales, administradores de activos y otros inversionistas.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.