Saltar al contenido

Diputados dejan sobre la mesa el proyecto Ley de Retorno Digno y Repatriación de Cadáveres

La Cámara de Diputados dejó este martes sobre la mesa por segunda ocasión el proyecto Ley de Retorno Digno, Repatriación de Cadáveres y la creación de un Observatorio de Investigación de los Problemas del Dominicanos en el Exterior, de la autoría de Marcos Cross y de un grupo de legisladores del exterior y del país.

Marcos Cross dijo que con un Congreso Nacional militarizado y el asedio policial a que están sometidos los diputados en las últimas cuatro semanas se hace imposibles legislar.

Explicó que diversos sectores de la diáspora dominicana en Europa reclaman constantemente a los diputados de ultramar que el referido proyecto sea aprobado para beneficiarse con el mismo.

Destacó que este proyecto está cargado de alta sensibilidad, porque los dominicanos los necesitan, además de que cuenta con el consenso para ser aprobado.

Dijo que él lo ha ponderado dos veces en las sesiones que se ha puesto en agenda, pero las circunstancias no han sido las mejores.

Marcos Cross indicó que mientras los diputados del PRM y del PLD estén en contra de la reforma de la Constitución y no se desmilitarice el frente del Congreso Nacional no se aprobaran leyes.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.