Saltar al contenido

Esto es peligroso: Menor denuncia que ha recibido amenaza de muerte

La querella interpuesta en contra del subdirector de la Policía Nacional por una menor de edad que lo acusa de terror psicológico y violación de varios artículos del Código del Menor, establece que el alto oficial supuestamente habría amenazado con matar a la adolescente y a su familia, si la querellante no actuaba como le ordenaba el alto oficial.

Según establece la documentación depositada a disposición del Ministerio Público, el subdirector de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez, había contactado a la menor con la finalidad de realizar un plan para desmeritar y manchar el trabajo del general de la Policía José Acosta Castellanos, y para evitar que la menor “echara para atrás” el subdirector de la policía y el teniente coronel García Montero supuestamente le hicieron las amenazas.

Neivi Luis Pérez Sánchez

Indica un reporte del periódico Diario Libre que los abogados de la menor están a la espera de que las autoridades del Ministerio Público aclaren el caso. Aseguran que después de las alegadas amenazas la víctima tiene frecuentes delirios de persecución, y se le hace difícil dormir por miedo a represalias contra su persona y contra sus parientes.

Por el caso ya son cuatro los altos mandos de la Policía involucrados en agresiones o violaciones en contra de la misma menor. Además del subdirector de la Policía y de su asistente García Montero, hay dos altos mandos a los que se les impuso tres meses de prisión preventiva, que son el general José Acosta Castellanos y el coronel Piña Batista.

Según la Fiscalía, el general Acosta Castellanos habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente con quien supuestamente estuvo desde que esta tenía 15 años.

Mientras que en el caso del coronel Piña Batista la fiscalía detalla que éste la conoció por medio del general Acosta Castellano en julio del 2018 y que aun sabiendo que la chica era menor de edad, también entabló una “relación sentimental con la adolescente”.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.