Saltar al contenido

Gobierno pide a Brasil traer dominicanos en China en avión de ese país

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo que se hacen gestiones con el Gobierno de Brasil para retornar al país a cinco estudiantes dominicanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan en China, donde se originó el actual brote de coronavirus.

El funcionario dijo que mantienen contacto frecuente con los criollos y que se encuentran bien, pero deben ser evacuados, por lo que están en comunicación con las autoridades brasileñas, quienes dijo planean enviar un avión a la zona para sacar de allí a ciudadanos suyos según indica el Diario Libre.

“Tenemos la necesidad de evacuarlos. Evidentemente estamos haciendo gestiones porque la evacuación tiene que ser aérea . Hablamos con el embajador se Brasil nuestro allá, y con el embajador de Brasil aquí, y voy a llamar al canciller de Brasil para que nos apoye en cedernos esos cinco espacios, ya que un avión brasileño va a ir a evacuar a algunos ciudadanos”, reveló Vargas Maldonado al indicar que son los únicos que se encuentran en peligro por el virus.

En torno a la posible entrada al país del coronavirus, expresó confianza en las medidas que se han adoptado en el país para evitar que este ingrese y citó las de control de ingresos de personas procedentes de la zona afectada.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.