Saltar al contenido

La cifra del día: 64 personas detenidas por no portar mascarillas en Santiago

Al menos 64 personas fueron detenidas ayer por la Policía Nacional en Santiago por desplazarse por las calles desprovistas de mascarillas.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional advirtió que será drástica con las personas que no usen mascarillas, porque hay que contener el avance del coronavirus. Muchas personas caminan en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago sin cubrirse con mascarillas. Sin embargo, periodistas del periódico Listín Diario observaron que miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) y de la Policía Nacional, advertían sobre el uso de antifaces, o de lo contrario prohibirían su presencia en el lugar. Ayer, Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, afirmó que ninguna disposición legal autoriza al Ministerio de Salud Pública a imponer multas.

“Estoy de acuerdo con el uso obligatorio de las mascarillas, pero para evitar abusos de las autoridades en la aplicación de la resolución de Salud Pública debo decir que ninguna disposición legal autoriza a ese ministerio a imponer las multas contempladas”, posteó Subero Isa a través de su cuenta de Twitter.

Un oficial superior de la Policía Nacional declaró que la mayoría de personas detenidas habían irrespetado a las autoridades.

“Hubo una persona que me dijo de mal forma, ‘yo camino por las calles como me dé las ganas, no como otros quieran’, entonces lo apresé, llegó su familia con una mascarilla, se la colocó en la boca y nariz y lo liberé”, proclamó tajantemente el oficial.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.