Saltar al contenido

Fallece Benjamín Fulcar, padre de ministro de Educación Roberto Fulcar

Benjamín Fulcar, padre de Roberto y Julito Fulcar Encarnación el tronco ejemplar de la familia Fulcar, oriunda de La Rancha, El Cercado, Las Matas de Farfán, ha partido.

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, licenciado Jorge Eligio Méndez, sostuvo que es una pérdida inesperada que afecta tanto a la familia como quienes conocen a sus dolientes.

“Sabemos que don Benjamín Fulcar constituyó un ejemplo de trabajo y honestidad y llevamos una palabra de aliento y un abrazo en silencio a su familia y en especial a Roberto y Julito Fulcar Encarnación” afirma Méndez.

Roberto y Julito Fulcar dieron a conocer por sus redes sociales el fallecimiento de su padre, acontecida cerca de las seis de la mañana de este martes 10 de agosto.

Roberto Fulcar:

“Amigos: Mi padre, Benjamín Fulcar, acaba de partir sin avisar. Estaba fuerte, alegre y lúcido. Murió sin cama, como buen guerrero, digno y regio. Justo ayer acordamos planes, reiteró su orgullo y me dio sus últimos consejos. Papá, amor y ejemplo, ¡gracias por tanto!

Julito Fulcar Encarnación:

” Mi viejo; te has ido repentinamente; tu partida nos deja un vacío insuperable. Fuiste un guerrero, hombre de carácter férreo, pero amigo y solidario. Sé que Dios te colocará en su mejor lugar. Vete tranquilo, tu familia seguirá como siempre lo profesaste; unida y aferrada a esos principios con que nos formaste. Te amaré por siempre, mi viejo”.

 

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa es un periodista, gestor cultural y crítico de cine y teatro dominicano con más de 25 años de trayectoria en medios de comunicación. ha trabajado en grandes diarios como El Nacional, La Noticia y El Nuevo Diario; revistas como ¡Ahora! y Semanario Firme; radio en Radio Central, Radio Mil Informando y Cadena de Noticias; y televisión en programas de Color Visión como La Super Tarde y Super Revista. Fundador en 2008 de www.joserafaelsosa.com y autor de libros de literatura. En la actualidad, edita los medios institucionales www.adompretur.com y www.elcooperadordigital.com, además de contribuir a ensegundos.do y remolacha.net. Ganador de diversos premios nacionales de periodismo desde 2007 hasta la fecha, Sosa destaca por su compromiso con la promoción de la cultura dominicana, combinando periodismo investigativo con análisis profundos de artes escénicas y eventos literarios.