Saltar al contenido

Apresan mujer implicada en estafa piramidal por más de 100 millones de pesos

La Policía Nacional informó este miércoles apresó a una mujer implicada en una estafa por más de 100 millones de pesos a personas de Europa y otras partes del mundo, a las que instaban a realizar inversiones en línea a través de una página Web.

Scarlett Angelina Cabral Mejía fue detenida mediante una orden de arresto por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de nuestra Policía Nacional, a cargo de las pesquisas.

La detenida es empleada de un “Call Center” en el que laboran otras personas donde se obtienen los datos personales de residentes en Europa y otras partes del mundo a través de la llamada “Deep Web”, conocida como Internet Profunda.

A las personas estafadas se les hacía creer que los encargados de la página hacían inversiones en la bolsa de valores en distintos rublos como oro, petróleo, criptomonedas, Bitcoins y otros que generarían buenas ganancias.

El dinero recibido mediante esas maniobras era transferido a la República Dominicana a través de bancos internacionales, según pudieron establecer las autoridades, policiales y judiciales, las cuales continúan las investigaciones a fin de apresar a todos los implicados en la estafa para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.