Saltar al contenido

Mantienen llamado a huelga en Salcedo los días 22 y 23 de este mes

SALCEDO.- Pese a que el gobierno construye una serie de obras planteadas mediante un volante puesto a circular por una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO),  que coordina Martin Medina y Rafael Ramos, desde la pasada semana, estos mantienen la convocatoria a huelga, lo que ha dividido a la opinión pública en torno al llamado para los días 22 y 23 de este mes.

Entre las obras planteadas por los grupos convocantes, figura la terminación del asfaltado de la carretera Tenares – Salcedo, y la que de acuerdo a un recorrido hecho por este medio, a la misma se le trabaja de manera acelerada.

También demandan en el volante, la reconstrucción total de la carretera que une al Jobo con la zona urbana de Salcedo y con Monte Llano, y a la que el pasado 8 de febrero con la visita del Ministro de Agricultura se anunció la reconstrucción junto a esta importante vía, de uno 165 kilómetros de caminos vecinales.

Otras demandas planteadas son, la reapertura de la Zona Franca, en donde hasta el momento funciona el Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, así como por el alto costo de la canasta familiar.

También plantean en el dicho documento parar el abuso, que según los convocantes mantiene en contra de la población, los agentes de la Dirección General de Transito (Digesett), así como para que se destituya de sus funciones al Director Provincial de Salud (DPS), el doctor Francisco Eligio Duarte Canaán, al cual llaman para que se detengan los abusos que en contra de la empleomanía y de un importante sector de la población, este viene cometiendo.

De acuerdo a EL DIA, Entre los convocantes, además del citado grupo, está el Comité de Lucha 24 de Abril de la zona alta de Salcedo, quienes además plantean otras reivindicaciones, entre las que se encuentran reparación de los escalones próximo a la cisterna que está al final de la calle Duarte.

También reparación del polideportivo, de la calle 11 de febrero, el alumbrado para la comunidad de Las Luisas, el inicio de un plan de vivienda a bajo costo para familias humildes de este pueblo, así como el equipamiento del hospital Doctor Pascasio Toribio, materiales y equipos tecnológicos para los proyectos de robóticas del liceo científico y el acondicionamiento de la cancha Libre Liriano de aquí.

“La repavimentación de la carretera Salcedo- Tenares se inició en abril del año pasado, y estaba paralizada y se inició luego de la puesta en circulación del llamado a huelga para los días 23 y 23 del presente mes de febrero, nosotros mantenemos el llamado a huelga, la misma será pacífica y llamamos a los comerciantes y al pueblo en general, para que nos den su apoyo”, dijo Martin Medina a este medio.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.