Saltar al contenido

La Barrick silencia a todos, a todos ..

Por Reynaldo Hernández Rosa

Como el Rey Midas, la Barrick Gold todo lo que toca se convierte en oro, incluyendo congresistas, militares, policías, comunicadores, periodistas, funcionarios edilicios, ambientalistas. Ha silenciado a todos los que alcanza su mano filantrópica.

Al parecer los cagatintas de Cotuí, comprados en su mayoría, junto al ayer combativo alcalde, Molina Lluberes, con todas sus cuentas bancarias abultadas, luego del show exhibido utilizando a los pendejos para seguir con la dolce vita que desde los años del Doctor vienen disfrutando todos sus familiares.

Al igual, el alcalde de Pimentel, de cuya gestión nadie conoce su desempeño, dado el contubernio del Concejo Regidores, donde la anterior administración, la de la hoy diputada Cándida Sánchez, tampoco se sabe de sus irregularidades, que según el común de los residentes fueron dilapidados millones de pesos, a sabiendas que ambos son de la misma federación partidaria: PRD.

El ejecutivo municipal en demostración de su aviesa transformación adulócrata hacia la multinacional, colgó en su portal digital, pimentel.com.do, un enorme encabezado de la Barrick Gold en demostración a sus buenos oficios a él no así al municipio.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.