Saltar al contenido

Chocan cura en el parqueo de su iglesia y muere

La Policía informó que el Cura Párroco de la Iglesia San Simón Apóstol murió esta tarde tras ser atropellado por un parqueador cuando se encontraba en el estacionamiento de esa parroquia, ubicada en la carretera de Mendoza, frente el parque de Villa Faro, Santo Domingo Este. La institución del orden dijo que el padre Clemente Furones, de 67 años y nacionalidad española, falleció mientras era conducido al Hospital Darío Contreras, a consecuencia traumatismos en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar del caso refiere que el cura párroco se encontraba en el referido lugar, junto a varios feligreses, a la espera de la visita de personalidades, cuando fue embestido por la jeepeta Daihatsu Terios, color gris, placa G225863, conducida por Juan Arias López, de 63 años, quien acostumbra a estacionar los vehículos en el lugar.

La Policía precisó, empero, que fue la señora Daysy María Cordero Henríquez, de 65 años, quien llegó a la Parroquia a bordo de la referida jeepeta, y entregó la llave al señor Arias López para que procediera a estacionarla en un lugar adecuado.

La institución del orden dijo que aparentemente cuando Arias López puso en marcha el vehículo perdió el control y atropelló al cura párroco Furones, atestándolo contra una pared. El conductor del vehículo resultó con golpes en la pierna derecha.

La Policía informó, además, que la propietaria de la jeepeta y el parqueador están bajo investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet Oriental).

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.