Saltar al contenido

El palo del fin de semana largo: combustibles suben entre RD$2 y RD$5.20

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso este viernes aumentos entre RD$2 y RD$5.20 en los precios de los combustibles para la semana del 8 al 14 de enero de este año, por los incrementos del crudo y sus derivados en el mercado internacional.

Un boletín informativo de la Dirección de Comunicaciones del MIC indica que desde este sábado el galón de gasolina premium costará RD$176.80, para un incremento de RD$4.20, y el de la regular RD$167.10, para una subida de RD$5.20.

El galón de gasoil regular se cotizará a RD$150.00, para un aumento de RD$4.70 y el de la premium se comercializará a RD$155.80, para un alza de RD$4.20.

Agrega que el galón del avtur (combustibles que usan los aviones) costará RD$123.29, para un incremento de RD$3.37, y el de kerosene se venderá a RD$141.10, para una subida de RD$3.30.

El boletín del MIC indica que el galón de fuel oil se venderá a RD$108.02, para un aumento de RD$1.82, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$91.00, para un alza de RD$2.00, y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$18.95 por metros cúbicos.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.