Saltar al contenido

Conozcan a “La Muerte”, el hombre que ha escapado cuatro veces de la Policía

Con tan solo 25 años, Samuel Henríquez Cáceres, alias “La Muerte”, tiene en su haber un largo historial de delitos, por los cuales ha estado en prisión en más de una ocasión.

Ha sido denunciado y detenido por las autoridades por robo agravado y por uso de armas de fuego al menos cuatro veces.

En dos de estas, fue procesado y se le dictó medida de coerción de prisión preventiva en Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Lo insólito de este caso es que el individuo, oriundo de la localidad Cayetano Germosén, se ha escapado cuatro veces de cuarteles policiales de Moca y Puerto Plata. De hecho, en este momento, está prófugo de la justicia.

Según reveló una fuente a periodistas de Listín Diario, las dos primeras huidas de “La Muerte” se produjeron en el mes de julio por “descuido” de las autoridades en Moca.

La primera vez que se fugó, Henríquez logró burlar la seguridad del cuartel donde estaba detenido al “forzar el candado de la reja” y huir del precinto donde se encontraba privado de libertad.

Esto lo confesó bajo interrogatorio cuando se entregó voluntariamente a la Fiscalía por segunda vez por cometer las mismas fechorías. La fuente reveló que de ese otro cuartel también escapó.

Aunque las autoridades intentaron indagar en ese segundo apresamiento sobre cómo se había fugado la primera vez, hasta el día de hoy sigue siendo un misterio la manera en la que el imputado lo logró.

La tercera y cuarta fuga

Como si se tratara del guión de una película satírica, la historia se repitió en una tercera oportunidad pero en otra ciudad.

Henríquez Cáceres fue atrapado por la Policía distribuyendo drogas ilegalmente en Sosúa, Puerto Plata, y durante su captura incluso resultó herido.

Pero eso no detuvo al acusado, quien escapó nueva vez del cuartel policial de esa zona norteña.

Pese a que las autoridades puertoplateñas le siguieron la pista y volvieron a capturarlo pocos días después, el joven de 25 años no aprendió la lección y no tardó en intentar con éxito escapar de su castigo.

Para su cuarta escapada, “La Muerte” ni siquiera tuvo que forzar las cerraduras del cuartel o hacer uso de la violencia, sino que optó por otros “métodos” para eludir nueva vez a la justicia.

Según reportes del director de Investigación de la Fiscalía de Espaillat, Michael Taveras, el imputado “fingió que se encontraba mal de salud para distraer a los uniformados y huir”.

Su última escapada fue el pasado primero de agosto.

Bajo el asombro y la indignación de las de los ciudadanos por la insólita manera en la que Samuel Henríquez ha infringido la ley y escapado del castigo, las autoridades intensifican las labores de búsqueda del individuo quien, desde entonces, anda prófugo.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.