Saltar al contenido

Solicitan declarar a Hato Mayor en Estado de Emergencia por sequía

HATO MAYOR – El senador por la provincia de Hato Mayor, Cristóbal Venerado Castillo, solicitó al presidente de la República Luis Abinader declarar en estado de emergencia la provincia donde los animales ya están muriendo por falta de pasto y agua por la fuerte sequía que se cierne sobre el país.

Preocupado por los grandes daños y pérdidas que está sufriendo el sector ganadero o pecuario, donde han muerto vacas, caballos, chivos, cerdos por la falta de agua y alimentos.

Sugiere al primer mandatario suplir al sector ganadero con pacas, gallinaza, caña, alimentos, melaza, sales minerales, camiones cisterna, camiones para hacer pozos, entre otras ayudas a los fines de palear de manera inmediata los efectos negativos que está causando dicha sequía al sector ganadero de la provincia Hato Mayor.

Pidió además a Luis Abinader instruir a los organismos correspondientes, para que el Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar sean dotados de los equipos necesarios, para que así, puedan dar respuesta inmediata a los incendios forestales que están acabando con los pocos pastos que quedan en la zona ganadera.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.