Saltar al contenido

Murió Armando Medina, el joven venezolano intoxicado con bebida adulterada en la Isla Saona

Falleció Armando Medina, el joven venezolano que sufrió daños cerebrales y en el sistema nervioso, tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas durante una excursión turística a la Isla Saona.

La información fue ofrecida por su pareja, Ainhoa Garate, a través de su cuenta de Instagram, quien informó antes que Medina estaba ‘‘muy delicado de salud’’.

Informa el Listín Diario que el incidente ocurrió el 31 de octubre de 2020, y cayó en coma durante las dos primeras semanas posteriores al consumo de la bebida adulterada, con metanol.

Durante este tiempo, el joven fue sometido a múltiples diálisis y varios tratamientos.

‘‘Gracias a todos por su apoyo incondicional y estar pendiente de él. Con todo el dolor de mi alma les comunico que Armandito no pudo resistir esta batalla’’, dijo su pareja en redes sociales.

Medina se desempeñaba como tatuador.

‘‘Su deseo en vida era ser cremado, estamos en este momento buscando centros para hacerlo’’, manifestó en otra publicación.

A finales de 2020, el Ministerio de Salud Pública canceló la licencia de la empresa encargada del viaje, ATA Excursiones, encargada de la excursión donde ocurrió el hecho.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.