Saltar al contenido

Atención Lidom: Los Toros están haciendo cucaramacara con el uniforme

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, (Lidom) para que el espectáculo número uno del país que es el torneo otoño-invernal, no entre en el remolino del relajo y el desorden que está castigando la sociedad, debe tomar correctivos de lugar, comenzando por el uso correcto de los uniformes de los peloteros, por lo debe consignarse en los reglamentos el uso de Toro Lío, Capital, San Pedro, Potros y cualquier otro nombre.

Detalla Bienvenido Rojas que en el béisbol no se inventa nada, todo está consignado en las Reglas, que no pueden ser violentadas.

La Regla 1.11 (a) sentencia: 1- Todos los jugadores de un equipo deberán usar uniformes idénticos en color, forma y estilo.

2 2- Cualquier parte de una camiseta expuesta a la vista deberá ser de color sólido y uniforme para todos los jugadores del equipo. Cualquier jugador, menos el pitcher, podrá tener números, letras o insignias pegadas a la manga de la camiseta. 3- A ningún jugador, cuyo uniforme no sea semejante al de sus compañeros de equipo, le será permitido participar en un juego.

Cada equipo debe tener dos juegos de uniformes, BLANCOS, para los encuentros de casa y de un color diferente, para los juegos en la ruta.

En este campeonato no se está respetando esa regla, estamos viendo los equipos home club con una amalgama de colores y el uniforme de visitante se está dando el caso que es similar al del dueño de la casa.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.