Saltar al contenido

Detienen minibús con 24 nacionales haitianos en situación migratoria irregular

Valverde. – Durante un operativo de interdicción migratoria realizado por el Ejército de República Dominicana, fue detenido un minibús con ( 24 ) nacionales haitianos en situación migratoria irregular.

Una patrulla del ERD llevó a cabo la detención del minibús marca Toyota, modelo Coaster, color Blanco, placa I114624, en el cual fueron encontrados los indocumentados.

El minibús era conducido por Juan Carlos Polanco Martínez , quien será presentado ante el Ministerio Público por transportar a los extranjeros sin documentación.

En el grupo se encontraba el nacional haitiano Duce Yonel portador del carnet de la Dirección General de Migración No. 83DY7753590, que lo acredita con un Permiso Temporal de Trabajo (TT-1), con fecha de expiración 25/10/2025, el cual fue liberado al presentar sus documentos.
También se encontraban a bordo como pasajeros, tres ( 3) ciudadanos dominicanos que según informaron, se dirigían al municipio de Esperanza .
El grupo de extranjeros indocumentados será entregado a la Dirección General de Migración ( DGM ) para el proceso correspondiente.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.