Saltar al contenido

Abaten a “La Loca” y “Johan Alexis”, vinculados múltiples delitos

Dos reconocidos delincuentes, implicados en múltiples delitos graves como homicidio, asaltos, robos y amenazas, cayeron abatidos la madrugada de este lunes tras enfrentar a tiros a miembros de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) y la unidad de Acción Rápida, durante una intervención legal en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal.

Se trata de Erickson Encarnación, alias La Loca, de 24 años, y Johan Alexis, de 29, ambos residentes en el sector El Caliche, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Juan Pablo Pina, a causa de múltiples heridas de proyecto.

Ambos antisociales eran activamente buscados mediante al menos cuatro órdenes de arresto por su vinculación directa con diversos hechos delictivos ocurridos en las provincias de San Cristóbal y Monseñor Nouel, incluyendo homicidio, violación, robo agravado, asaltos a mano armada y amenazas de muerte.

Ciudadanos de Amenazaron

Las investigaciones apuntan a que los ahora occisos mantenían bajo amenaza constante a residentes de los sectores El Carril y La Pared, enviando incluso audios por WhatsApp en los que anunciaban sobre una masacre que pretendían ejecutar en un centro de diversión local.

Intervención y evidencias ocupadas

Durante el operativo, al notar la presencia policial, los delincuentes abrieron fuego contra los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión conforme al marco legal vigente.

En el lugar de la intervención fueron ocupadas dos armas de fuego ilegales, varios cápsulas, un pasamontañas y celulares.

Además, en la escena fueron recolectados varios casquillos y un proyecto como parte de las evidencias. Un tercer hombre que los acompañaba logró escapar en una motocicleta, por lo que su localización y captura están siendo activamente gestionadas por las autoridades.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.