Saltar al contenido

Envían a juicio una pareja vinculada a estafa de más de US$2 millones contra 113 personas

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha enviado a juicio de fondo a Bélgica Altagracia Báez de la Rosa y José Horacio Vicioso Ureña, dos personas acusadas de estafar a más de 100 personas por una suma superior a los 2 millones de dólares.

La decisión fue tomada por la jueza Ana Lee Florimón, quien consideró suficientes las pruebas presentadas por las fiscales Elizabeth Tucent Hiraldo y Margaret Cabrera Morillo. A los acusados se les imputan delitos de abuso de confianza, lavado de activos y violación de la Ley sobre Cooperativismo.

Según el expediente, la pareja operaba a través de la empresa HDLS Digital Kingdom Investment Group, S.R.L., y la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Digital Dominicana (Digicoop). Con estas entidades, captaron un total de US$2,493,933 y RD$7,250,500 de 113 víctimas, a quienes les prometieron falsas inversiones.

El Ministerio Público ha establecido que los imputados formaban parte de una red criminal, la cual incluía a Juan Diego Toribio Mejía y Samil José Abad de la Rosa, quienes ya habían sido enviados a juicio previamente. Se ha determinado que la cooperativa Digicoop era utilizada para coaccionar a las víctimas a depositar fondos, bajo la promesa de altas rentabilidades.

Las acciones de Báez de la Rosa y Vicioso Ureña, quienes se enfrentan a cargos por violación a diversos artículos del Código Penal, la Ley sobre Cooperativismo, y la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, serán juzgadas en un tribunal colegiado en los próximos meses.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.