Saltar al contenido

AGN presenta el libro Sonrisas para toda la vida de Bellamire Alevante

SANTO DOMINGO.  Será presentado este martes 23 en el salón de conferencias del Archivo General de la Nación el libro Sonrisas para toda la vida (Guía familiar de salud bucal), de la doctora Bellamire Alevante Taveras.

El libro de 410 páginas ofrece una panorámica general de los problemas generados por las enfermedades que afectan la dentadura y aconseja cómo prevenirlos, a partir de la experiencia de la autora, odontóloga especializada en rehabilitación oral y medicina estética.

La publicación centra sus consejos en prevenir desde el seno familiar, iniciando que el consultorio dental es una instancia posterior que debe entrar en acción solo para afecciones serias y favoreciendo las normas preventivas desde la casa.

Portada del libro Sonrisas para toda la vida, de la doctora Bellamire Alevante.

La doctora Bellamire A. Levante Taveras es directora del Centro Goda y preside la Fundación Goda, que realiza operativos odontológicos en favor de sectores vulnerables urbanos y rurales en el país.

La publicación incluye una historia resumida de la odontología, describe la anatomía de la boca, refiere la importancia del diagnóstico y la visita periódica a los dentistas y expone las normas de prevención e higiene a desarrollar en la casa.

El libro no forma parte de las ediciones del Archivo, pero la institución ofrece el servicio de acoger publicaciones de interés comunitario, como la referida.

“Este es un aporte a la familia para evitar los problemas bucales y lograr que la sonrisa sana sea la norma en todas las personas”, dijo la doctora Alevante, al invitar al público y a los odontólogos a acompañarlos el martes próximo a la presentación del libro.

 

La doctora Bellamire Alevante Taveras, autora de la guía de prevención familiar odontológica Sonrisas para toda la vida, que se pone a circular este martes 23 en el AGN.

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa es un periodista, gestor cultural y crítico de cine y teatro dominicano con más de 25 años de trayectoria en medios de comunicación. ha trabajado en grandes diarios como El Nacional, La Noticia y El Nuevo Diario; revistas como ¡Ahora! y Semanario Firme; radio en Radio Central, Radio Mil Informando y Cadena de Noticias; y televisión en programas de Color Visión como La Super Tarde y Super Revista. Fundador en 2008 de www.joserafaelsosa.com y autor de libros de literatura. En la actualidad, edita los medios institucionales www.adompretur.com y www.elcooperadordigital.com, además de contribuir a ensegundos.do y remolacha.net. Ganador de diversos premios nacionales de periodismo desde 2007 hasta la fecha, Sosa destaca por su compromiso con la promoción de la cultura dominicana, combinando periodismo investigativo con análisis profundos de artes escénicas y eventos literarios.