Santo Domingo, RD– El economista y exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, salió al paso este lunes de los rumores que él mismo generó días atrás al advertir sobre posibles “hoyos financieros” en entidades del grupo Banreservas.
En una entrevista en el programa Despierta con La X (X 102.1 FM), Jiménez reconoció que sus declaraciones iniciales fueron malinterpretadas y provocaron confusión entre la opinión pública. “Me equivoqué al no ser lo suficientemente preciso”, admitió el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Revisé los estados financieros del Banco de Reservas y está sólido, sus activos superan los pasivos, mantiene buena liquidez y tiene una alta calificación crediticia”, aseguró Jiménez. “No hay ningún problema ahí. El banco opera de manera normal. Yo mismo tengo cuentas allí”, agregó, buscando disipar cualquier temor de corrida bancaria o inestabilidad.
Las declaraciones iniciales de Jiménez, difundidas la semana pasada, habían generado alarma en redes sociales y medios, donde muchos interpretaron que el señalamiento alcanzaba directamente al principal banco estatal del país.
Con esta rectificación, el exministro busca cerrar la polémica que él mismo desató, insistiendo en que su intención nunca fue afectar la confianza en la institución financiera más importante del Estado dominicano.



