La Policía Nacional informó este sábado sobre el arresto del presunto responsable de la muerte de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco , de 19 años , quien falleció tras recibir una herida de bala en la cabeza durante un hecho ocurrido la madrugada del 26 de diciembre de 2025 , en el sector Los Guandules , del Distrito Nacional .
El detenido fue identificado como el mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Diego Geraldo Mesa Arismendy , de 48 años , cuyo apresamiento se produjo tras una exhaustiva labor investigativa realizada por agentes del Departamento Operativo II de Investigaciones de Homicidios , adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) .
Como parte del proceso, los investigadores llevaron a cabo levantamientos de cámaras de videovigilancia , así como la recolección y análisis de evidencias , acciones que permitieron identificar, localizar y arrestar al presunto autor del hecho.
El alcalde del Ejército Mesa Arismendy fue detenido conforme a los procedimientos legales establecidos y permanece bajo custodia para ser puesto a disposición del Ministerio Público , a las multas correspondientes.
Las autoridades informaron que las investigaciones continúan en curso , por lo que se ofrecerán mayores detalles a medida que avance el proceso judicial.



