Saltar al contenido

Conflicto generacional afecta el crecimiento de facebook?

Según un artículo aparecido en la influyente revista Forbes, la pérdida de usuarios registrada en la red social es debido a que los adolescentes “no quieren ser amigos de sus padres” y eligen otras redes sociales, como twitter, por ser todavía impopulares entre los más adultos.

La noticia sorprendió cuando fue difundida hace tan solo unas semanas: en Estados Unidos la cantidad de usuarios de facebook había pasado de 155.2 milliones a 149.4 en el mes de mayo, siendo la primera vez que la poderosa empresa creada por el joven Mark Zuckerberg perdía “amigos” en EEUU.

Algo similiar venía sucediendo desde hace unos meses en otros países como el Reino Unido, Rusia y Canadá, que venían registrando la pérdida de 70 mil usuarios por mes desde el mes de octubre.

Ahora, según un informe de la revista americana dedicada a los negocios y finanzas Forbes, indica que la razón detrás de esto no sería que los usuario están preocupados por las fallas en la privacidad de la red social como se habló al principio, sino simplemente que los hijos no quieren estar “en el mismo lugar” que su familia.

“Hay una cosa que debemos recordar para explicar el estancamiento del crecimiento de facebook: los chicos no quieren ser amigos de sus padres. Muchos chicos tienen buenas y honestas relaciones con sus padres, pero cuando se trata de tu lugar, en especial durante la adolescencia, te das cuenta que es necesario tu propio espacio –y facebook le está quitando ese espacio a los jóvenes compartiendo sus pensamiento, fotos y amigos con sus padres”, indica el artículo firmado por el experto en tecnología y marketing de la revista, David Martin

Fuente: Infobae.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.