Saltar al contenido

La Policía suspendió al cabo que mató joven por tomar imágenes de la huelga en Villa Faro

Al comprobarse, a través de los análisis forenses, que fue el cabo Santo Tejada Encarnación (Vakeró) que mató de un tiro en la boca a Anderson Parra Cruceta, cuando grababa con un celular una protesta en el sector Campana, de Villa Faro, en el municipio Santo Domingo Este, la uniformada lo suspendió en funciones.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que el uniformado hizo uso deliberado de la fuerza sin necesidad y que tendrá que responder ante los tribunales.

Polanco Gómez garantizó que “bajo ninguna circunstancia permitirá acciones incorrectas por parte del personal bajo su mando”.

Familiares y vecinos del joven Parra Cruceta han denunciado que el cabo Tejada Encarnación lo mató a Mansalva cuando tomaba fílmicas con su teléfono celular informa El Día. 

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.