Saltar al contenido

Pablo Ross: “No hay periodistas independientes en el sistema”

Directo, honesto y controversial, llega esta semana el mercadólogo y comunicador Pablo Ross a la Revista Semanal de Variedades “Miralba Muy Personal”, quien analizará los resultados del “ranking” donde el público eligió a las principales figuras de nuestro país.

Ross asegura que “no quiero ser controversial, simplemente mi verdad choca con las mentiras y ahí se crea el conflicto. Hay personas que me llaman para aplaudir cosas que digo, pero no son capaces de apoyar esa opinión públicamente”.

Dentro de los nombres que salieron a relucir de las figuras públicas más destacadas del país están Marino Zapete, Huchi Lora, Alicia Ortega, entro otros nombres que conocerá este sábado 1 de octubre durante el desarrollo del espacio Muy Personal que conduce y produce Miralba Ruiz.

Sobre Marino Zapete, Ross destaca que es excelente periodista, no le guarda nada a nadie, pero tiene sus culpables favoritos.

En ese mismo orden, dice de Huchi Lora que “evidentemente está en contra del Gobierno, si tuviera un muñequito vudú del presidente Leonel Fernández se la pasaría pinchándolo con agujas…”.

Reconoce la incuestionable labor periodística de Huchi Lora, pero entiende que nunca será peledeísta ya que sus valores se acercan más a los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por sus raíces revolucionarias.

Directo y preciso, tal como él mismo se define, enfatiza que “los periodistas ahora tienen dos opciones: morir en una casita de madera miserable o ponerse la cachucha de un partido. Satanizar a la prensa sin ver ni señalar a quienes sobornan es inmoral”, y recuerda el libro escrito por Leonel Fernández, titulado “Pagar o Matar”.

“Nadie es independiente en este sistema”, asegura Pablo Ross.

Sobre Alicia Ortega indica que “no hay nada que decir que no sea tirarle flores. Alicia es un templo de la comunicación, es un templo del periodismo”.

No se pierda lo que sigue de este interesante análisis este sábado desde las 7:00 de la noche, por Teleantillas, canal 2.

Nota de prensa

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.