Saltar al contenido

Informan que la Seguridad privada reduce 35% niveles delincuencia

Los niveles de delincuencia y criminalidad tuvieran un 35 por ciento más de incidencia sin las 300 mil horas diarias de servicios de vigilancia que ofrecen 30 mil guardianes de 250 compañías de seguridad privada, instaladas en la República Dominicana de acuerdo a reportes de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad .

El licenciado Bismarck Tavarez, presidente  (ADESINC), que agrupa a más del 80 por ciento de las compañías del sector, destacó que ante el incremento de crimen y la violencia, la entidad que dirige está tomando una serie de medidas preventivas.

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad citó entre estas acciones el otorgamiento de certificación con estándares internacionales a más empresas de seguridad, el reforzamiento de la supervisión para mantener en actitud de alerta a los guardianes, el aumento de la capacitación y el entrenamiento de sus 30 mil hombres, entre otras medidas.

El dirigente empresarial mostró su alarma por el surgimiento de algunas “grupos de vigilancias” al margen de la ley, porque pudiera considerarse como cuerpo de hombres armados, que resultaría altamente peligros. Destaco que ha tenido reuniones con el Superintendente de Seguridad, y se están tomando medidas con respecto a esta situación.

Tavares considera necesario que esas “compañías de seguridad” se sometan a la regulación jurídica y la supervisión de las autoridades, para garantizar un servicio óptimo a la ciudadanía.

En la Feria International Security Show 2011 participa una importante representación de empresas destinadas a la seguridad ciudadana, en la que se exhiben equipos de monitoreo, blindaje de vehículos, rastreo vehicular, servicios de vigilancia y una amplia gama de ofertas para protección de la ciudadanía.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.