Saltar al contenido

Firman en RD acuerdo para el reconocimiento del Bachillerato Internacional

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y Michael Leshner, del Programa Bachillerato Internacional (IB) firmaron un acuerdo de intenciones con el objetivo de garantizar que los jóvenes que inicien estudios preuniversitarios en una determinada nación puedan concluir los mismos y posteriormente cursar estudios universitarios en otro país.

El Programa Bachillerato Internacional (IB) se imparte actualmente en 140 países.

El acuerdo contempla además el reconocer las asignaturas impartidas en el Programa del Bachillerato Internacional, correspondientes al nivel superior, cuyos estudios se vayan a desarrollar en las instituciones de educación superior del país y en las naciones donde opere este programa de estudios.

El servicio que se prestará a los interesados en continuar estudios en una nación diferente a la de donde inició sus estudios es el de convalidación y certificación de asignaturas.

Las partes firmantes del acuerdo elaborarán de conformidad los procedimientos y requisitos específicos de las asignaturas y de los centros educativos acreditados para actuar como lugares de enseñanza del referido programa.

La puesta en vigencia de este acuerdo facilitará que jóvenes estudiantes dominicanos y extranjeros puedan concluir estudios superiores en naciones distintas a la de donde iniciaron estudios superiores.

En la firma del convenio participaron además Valinda Valdez, Natasha Deflorian Antón Tejeda y Karina Pablo de Redmán, estos últimos del Colegio San George, única institución acreditada en el país para impartir este tipo de educación.

Imagen de Study-now.net

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.