Saltar al contenido

Demandan terminación liceo TV Centro en Comedero abajo porque reciben docencia debajo de un árbol

Comedero abajo, Fantino.  Los estudiantes del liceo de Comedero Abajo en Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez, reciben docencia debajo de un árbol.Los alumnos tienen que recorrer entre cinco y ocho kilómetros diariamente para acudir a escuelas de pueblos vecinos, debido a que el liceo TV Centro lleva siete años en fase de terminación.

Los trabajos de la obra fueron iniciados en el 2005 y se encuentran avanzados en un 80 por ciento, por lo que no se explican por qué el Ministerio de Educación no termina la escuela.

Profesores señalan que el plantel educativo en construcción presenta vicios en su estructura que deben ser revisados por los ingenieros responsables de su terminación.

Alegan que cuando llueve pierden hasta una semana de clases.

Representantes del Club La Unión, la junta de vecinos Renacer de Comedero Abajo, la Asociación de Padres y Amigos del liceo, la Asociación de Agricultores, estudiantes y clubes deportivos solicitan a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, retomar los trabajos de construcción del centro educativo, ya que el mismo contribuirá con el desarrollo de los jóvenes de esa comunidad de la provincia Sánchez Ramírez.

“Los munícipes de esa comunidad aún siguen esperando que el Ministerio de Educación ordene la terminación de ese plantel escolar”, expresa Mercedes Polanco, de la junta de vecinos.

Por Radhamés Pérez

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.