Cómo llegó el cólera a Haití? Miren esta foto

3

Corresponsales de las agencias internacionales de prensa Al Jazeera, de los Emiratos Árabes, en Asia y la Associated Press, de Estados Unidos, viajaron a la zona donde inició el foco de contaminación por cólera en Haití y constataron que los soldados nepaleses vertieron sustancias que pudieron ser las responsables del brote que ha causado la muerte de más de mil 300 personas en el país caribeño.

A continuación, un recuento de los hechos publicados el pasado 10 noviembre de 2010 por soawlatina.org.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Los Ahitianos sobreviven en unas condiciones de mucha insalubridad, eso nadie lo discute, pero estemos claros que el colera No aparecio en esta isla por generaciòn espontanea, alguien foraneo al ambiente lo trajo y ahora es una catastrofe, seamos serios con nuestros comentarios, con decir esto no creo que etemos culpando a nadie de haber producido esta catastrofe de forma planificada

  2. ESO SE VE QUE ES ORINA LO QUE ESTAN VIRTIENDO , ESTA MAL QUE VIERTAN ORINA O DESECHOS DE ESA FORMA PERO ESA NO ES LA CAUSA DEL COLERA SINO LA INSALUBRIDAD EN LA QUE VIVEN MUCHOS HAITIANOS QUE NO CONBOCEN LAS NORMAS MINIMAS DE HIJIENE Y ORDEN

  3. Esa puede ser una causa, pero hay que recordar que el principal foco de colera son las heces fecales y es bien sabido que nuestros vecinos hacen sus necesidades en cualquier sitio, prefieren un monte para agacharse que un baño, eso se ve a diario en Bavaro en las construcciones.
    A eso sumémosle los miles de cadáveres putrefactos por doquier luego del terremoto y la insalubridad brilla a cada momento en el país entero.
    Espero que ellos mismos mejoren su sistema de vida y se termine esa epidemia que lo único que trae es muerte y dolor. Deseamos mejor suerte para ellos.

Comments are closed.