Por Virgilio Rodríguez



Hace unos meses (octubre) cuando visité por primeras vez Francia, específicamente Paris, mi adorada Doctora Olga y yo nos emprendimos en el típico turismo Parisino. Fueron 2 noches y 3 días muy intensos ya que para conocer “La ciudad del Amor” nos recomendaron al menos 4 noches (que era nuestro plan, pero debido a Huelgas en Francia y otras cosas que no vienen al caso) solo duramos 2 noches.

Cuando iniciamos el paseo Parisino bajo un clima “Agradable” de unos 8 – 10 Grados Celsius, en una zona netamente turística, para ser especifico en La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en estilo Neobarroco. Ubicado en Bulevard des Capucines.



Ahi en esa zona se nos iluminaron las miradas y de inmediato salió una sonrisa franca y sincera, pues vimos una promoción de la República Dominicana en pleno Paris, donde se retrata la verdadera identidad Dominicana. Porque cuando uno está fuera de su país lo extraña y yo para ese entonces llevaba algunas semanas fuera del mismo y me sorprendió esta morena preciosa con su sonrisa.

Esta es la verdadera imagen de nosotros los dominicanos, con una sonrisa y en el fondo con sus bellas playas.

Aprovecho para felicitar el Ministerio de Turismo “ Tout ce vou revés “, la traducción seria “Todo lo que sueñas” .

Eso me alegro aun más el día durante mi corta estancia en Paris.