Los temas más mencionados en twitter en 2010

0

Twitter continúa haciendo balance. Después de comunicar el gran crecimiento que ha experimentado la red de microblogging con respecto a 2009 (100 millones de cuentas nuevas en 2010), la compañía ahora ha publicado los ‘trends’ más citados durante este año.

En el top ten general, lo más mencionado ha sido el vertido de petróleo del Golfo de México, seguido del Mundial de fútbol y la película de Christopher Nolan Inception (Origen en España). El terremoto de Haití, las vuvuzelas del mundial, el iPad de Apple y el sistema operativo de Google Android, junto con el cantante Justin Bieber, la última película de Harry Potter y el pulpo Paul, completan este ranking.

Además, Twitter ha publicado lo más comentado en ocho categorías diferentes. En la de ‘Noticias’, el vertido de BP sigue siendo el número uno, seguido por el terremoto de Haití y las inundaciones en Pakistán. En la categoría de ‘Gente’, los más mencionados han sido el cantante Justin Bieber, la presidenta electa de Brasil, Dilma Rouseff, la cantante Lady Gaga y el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

En la categoría ‘Películas’ han ocupado los tres primeros puestos ‘Origen’, ‘Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte’ y ‘Scott Pilgrim contra en mundo’, por este orden. En ‘Televisión’, el primer puesto ha sido para los MTV Music Video Awards, seguido por las series ‘Pretty Little Liars’ y ‘True Blood’.

Apple y sus productos acaparan los primeros puestos de la categoría de ‘Tecnología’. Entre el iPad, en primer lugar, el sistema operativo iOS, en el tercero, y el iPhone, en el cuarto, se cuela el sistema de Google, Android en el segundo puesto.

Después de la celebración del Mundial de Sudáfrica este año, Twitter le ha dedicado una categoría fuera del resto de deportes y entre los ‘trends’ más buscados destacan ‘FIFA World Cup’, las vuvuzelas y el pulpo Paul. En cuanto a la categoría de deportes, el jugador de la NBA Lebron James, Wimbeldon y el Manchester United, se han colocado en los tres primeros puestos.

Por último, Twitter ha destacado los 10 ‘hashtags’ más comentados entre los que destacan, en el primer puesto, ‘#rememberwhen’ junto con ‘#slapyourself’ y ‘#confessiontime’ en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Fuente: 20minutos.es

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios