Banda de haitianos y dominicanos cometen atracos en Santiago

0

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, anunció este miércoles el desmantelamiento de una banda integrada por haitianos y dominicanos que se dedicaban a asaltar a mano armada bancas de la Lotería y otros establecimientos.

El vocero de la Policía en el Cibao Central, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que un haitiano y un dominicano fueron apresados como cabecillas de la banda y se persiguen a otros de sus integrantes.

El informe policial da cuenta de que mediante una rápida acción de los organismos investigativos, teniendo como guía el rastreo de una cinta grabada que muestra el momento en que un haitiano con pistola en mano, atracaba una banca de lotería de Santiago, pudo dar con el paradero del asaltante, que fue apresado junto a un joven, que facilitaba un vehículo como medio de transporte para escapar de la escena del crimen.

Se trata de haitiano indocumentado Juan Carlos Estine, (Carlitos), resiente en el sector El Ejido de esta ciudad, quien junto a Cristian González Hilario, de 23 años, residente en el mismo sector, se dedicaban a asaltar bancas de lotería en esta ciudad.

Calvo Pérez sostuvo que los integrantes de la red delictiva utilizaban el carro Toyota Corolla, color azul, año 1987, placa A159510, chasis número JT2AF83E4H3552759.

En el interior del mismo, de acuerdo al portavoz policial,r se encontraron dos fichas de franja de la Ruta F, con la numeración número. F235, así como una pistola de juguete.

Asimismo el oficial declaró que los individuos cuando eran perseguidos por la Policía, lanzaron a unos matorrales en el sector La Barranquita un arma corta, que no pudo ser localizada.

La Policía comunicó que los sujetos habrían asaltado al menos siete bancas de la Lotería, comerciantes y ciudadanos comunes, a los que luego de encañonar con armas de fuego los despojaban de dinero, prendas, celulares y otras pertenencias.

Los detenidos fueron identificados por las víctimas de los asaltos.

En cuando a Cristian González Hilario, el coronel Calvo Pérez indicó que éste había sido sometido a la justicia en fecha 10-11-2010, ocupándole en esa ocasión la pistola marca Carandai, calibre. Nueve milimetro, serie número. 06C07007, con su cargador y dos (02) cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos y al ser depurado en los archivos policiales, figura con varias fichas por la comisión de hechos delictivos.

Fuente: Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios