Una banda compuesta por varios dominicanos que operaba en la localidad de Haverstraw y que dedicaba a la venta ilegal de números de la lotería de la República Dominicana fue desmantelada por las autoridades federales de Nueva Jersey. Los agentes federales del Centro de Inteligencia del Condado de Rockland, en el Estado Jardín, organizaron un operativo exitoso que culminó con el arresto de 24 nacionales dominicanos que, desde hace varios años, se dedicaban al negocio conocido popularmente como «rifa de aguante».



Según los informes suministrados por las autoridades federales, los criollos fueron arrestados alrededor de las 11:30 de la noche del jueves, en el Centro de la Comunidad del Oeste de Haverstraw, localizado en el número 130 de la Avenída Samsondale.

De acuerdo al capitán William Barbera, jefe del Centro de Inteligencia de Haverstraw, la red criminal dirigida por dominicanos operaba principalmente en las localidades de Spring Valley, Hillcrest, Elizabeth y East Orange y dejaba cerca de $1 millón de dólares en efectivo mensuales.



Además de los arrestos, las autoridades anunciaron la confiscación de 370,000 dólares en eféctivo, y ocho vehículos de lujo.

Por el momento, las autoridades no han publícado los nombres de las 24 personas que fueron arrestadas, pero adelantaron que lo harán en las próximas horas.

Los investigadores federales afirmaron que continuarán con los operativos contra las casas de juegos ilegales y que esperan realizar más arrestos en el futuro.

Se recuerda que hace apróximadamente dos años , otro grupo de criollos corrió con igual suerte y, luego de ser arrestados, fueron acusados por la fiscalía del Estado Jardín de operar el mismo tipo de negocio de venta ilegal de números para la lotería dominicana.

En esa ocasión, las autoridades anunciaron la incautación de un millón de dólares, varios vehículos de lujo y numerosas propiedades.

Fuente: Elnuevodiario.com.do