El exnarcotraficante colombiano Andrés López reveló que la finalidad de su libro “El cartel de los sapos 2” es contar historias reales y actuales de personas que al igual que él vivieron en el mundo de las drogas.



“Algunos de ellos aún están presos, otros ya pagaron su condena y algunos aún no logrado salir de ese infierno”, señaló el escritor al ser entrevistado en la ciudad de Miami por la comunicadora Dafne Guzmán. La interesante entrevista saldrá este sábado en su programa “De Calle”, que se transmite a las 10:00 de la noche por Teleantillas, canal 2.

También conocido como “Florecita”, López señala que muchas personas lo han criticado, principalmente, padres de familia, mientras que otros lo han elogiado por tratar de orientar y advertir que “el camino fácil no es el mejor”.



Andrés López fue uno de los miembros del cartel del Norte del Valle, el cual opera en el valle del Cauca (Colombia) y tuvo un gran crecimiento a mediados de la década de los 90. “Florecita” se entregó en Estados Unidos, y mientras cumplía su pena escribió “El cartel de los sapos”, libro en el que relata su visión sobre la organización a la que perteneció.

”Antes de haber sido encarcelado en el 2001 no había sentido la pasión por escribir. A manera de desahogo, me puse a afinar la pluma desde la celda y ahora, la considero mi nueva profesión”, indica el exnarcotraficante.

López revela que se siente identificado con el escritor Mario Puzo, autor del libro “El padrino”. “Su éxito se debió al arriesgarse a escribir una realidad a la que nadie se atrevía, eso es lo que yo he querido hacer con ‘El cartel’”, asegura el escritor, quien además afirma que no siente miedo al andar libre por las calles de Estados Unidos, pero que le duele no poder volver a su país.

Asegura que ahora vive con menos del 10% de lo que tenía, pero que está en paz. “Si te digo que no extraño algo de ese pasado gris, te mentiría… extraño la buena vida, los lujos, los mujerones que se te brindan por interés, a ellas les dedique la obra “Las fantásticas”, de la que se hizo la novela “Las mujeres de la mafia”.