Muerte de la ballena en las aguas próximas a los hoteles de Bavaro puede atraer Tiburones al área

1

Emilio Santana un pescador de la zona de Bavaro dijo a Listindiario.com que que cuando las ballenas se están muriendo sus compañeras la acompañan hasta el lugar donde éstas se trasladan para a vivir sus últimos minutos de vida.

Dijo que encontró el animal a las 7:00 de la mañana de ayer cuando iba a pescar junto a otro compañero y que, cuando observaron el hecho, de inmediato lo informaron a las autoridades de la Marina de Guerra, Medio Ambiente y Ministerio de Turismo.

Cuando la carne empieza a descomponerse, se aproximan tiburones guiados por la gran cantidad de cebo que expide, por lo que, de inmediato, las autoridades iniciaron los trámites para trasladarla del lugar.

El cebo puede causar daño a toda la playa donde se encuentra el cuerpo de la ballena, por lo que la Defensa Civil, junto algunos equipos de actividad acuática, están tratando de sacarla, pero el peso ha impedido que el trabajo se desarrolle de manera más ágil.

La Defensa Civil informó que trabaja para sacar el animal del lugar, ya que la presencia de tiburones en el área puede poner el riesgo los que visitan la zona.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Comments are closed.