ADUANAS destruye más de 9mil lentes falsificados que entraron al país forma ilegal

1

La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó este martes más de 9 mil unidades de lentes falsificados que habían sido confiscados por el Departamento de Propiedad Intelectual de la institución, al ser introducidos al país de manera ilegal en perjuicio de la empresa que tiene la representación legal de la marca original.

El doctor Eduardo Rodríguez, subdirector técnico de Aduanas, al ponderar la acción de incautación y destrucción de las mercancías falsificadas, resaltó que la Dirección General de Aduanas, cumpliendo con los acuerdos y normas internacionales, ha arreciado en todo el territorio la lucha contra la falsificación y piratería de artículos y productos de las más variadas especies y categorías.

Rodríguez reveló que en los últimos meses Aduanas se ha incautado de una gran cantidad de mercancías falsificadas y que se está a la espera de fallos en los tribunales para proceder al cumplimiento de la ley con respecto a los derechos de marca.

De su lado, el licenciado Jaime Ortega Tous, encargado del Departamento de Propiedad Intelectual de la DGA, destacó los esfuerzos que realiza la institución para enfrentar a los traficantes de mercancías falsificadas. “Las aduanas dominicanas libran cada día una batalla para enfrentar la piratería y la falsificación de una gran cantidad de productos, y nosotros agradecemos sensiblemente a la OMA su apoyo y colaboración”.

Los lentes destruidos son la marca Okleys, cuyos originales cuestan en el mercado alrededor de RD$8 mil pesos la unidad, llegaron procedentes de China, consignados a una empresa dominicana. La actividad se efectuó a las 10:00 de la mañana en los depósitos de subasta de la DGA, ubicados en la avenida Jacobo Majluta, al norte de Santo Domingo.

La destrucción de los lentes falsificados coincide con la clausura de un seminario internacional de Análisis de Riesgo en la Lucha Contra la Falsificación y la Piratería, clausurado esta semana en el Centro Regional de Formación Aduanera “Profesor Juan Bosch”, impartido por funcionarios y especialistas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

En el acto estuvieron presentes además Jaime Ángeles, representante de la marca; Christopher Zimmermann y Maximiliano Caruso, ambos funcionarios de la OMA, quienes participaron en el seminario en calidad de expositores.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Comments are closed.