Pudieran demandar por 10 millones de dólares a “Chino y Nacho” por copiar tema a un autor dominicano de 15 años

7

NEW YORK – Una demanda por diez millones de dólares podría ser interpuesta en una corte de esta ciudad de Nueva York contra los cantantes venezolanos Chino & Nacho”, intérpretes de la canción “Mi Niña Bonita”, que ha sido un éxito internacional y con la cual el dueto merenguero ha logrado innumerables premios.

De acuerdo con el espíritu de la demanda, “Chino & Nacho copiaron ideas y melodías” del tema original “Chiquilla Bonita”, escrito por el cantautor dominicano Stanley Agramonte “Afortunado”, e interpretada por El Pequeño Gipy, un joven artista merenguero de 15 de años de edad y residente de Nueva York.

Los documentos establecen que El Pequeño Gipy grabó “Chiquilla Bonita”, de Stanley Agramonte, en el año 2008, en la ciudad de Nueva York, a la cual también se le hizo un videoclip en la escuela secundaria donde el novel artista cursa sus estudios.

El compositor, Stanley Agramonte “Afortunado”, reveló que Chino & Nacho copiaron acordes, melodías e ideas conceptual del video y de su canción para crear su éxito “Mi Niña Bonita”, con el cual los venezolanos se hicieron populares en Estados Unidos y America Latina.
“El dueto venezolano, al cual admiro mucho, ha violado mis derechos de autor y, de una manera aparentemente inocente, grabaron una composición que contiene muchos de los acordes, melodías y colores del que yo escribí, titulado ‘Chiquilla Bonita”, dijo Stanley Agramonte ‘Afortunado’.

El tema original de Stanley Agramonte dice : “Chiquilla bonita, mi niña del alma, te espero en la escuela, en las mañanas. Mi niña bonita…”. Agramonte estableció que Chino & Nacho copiaron el estribillo del aire y melodía de su tema cuando cantaron: “Mi Niña bonita, mi dulce princesa, me siento en las nubes, cuando tu me besas”.

“Hasta el video es casi lo mismo; es increíble, parece que hicieron una copia perfecta”, afirmó el cantautor dominicano. “Mis abogados están estudiando la situación a ver si la demanda procede para entonces darle curso en una corte especial de la ciudad de Nueva York”, agregó el cantautor.

El tema original de Stanley Agramonte ‘Afortunado’, “Chiquilla Bonita”, fue grabado también en ritmo de merengue, alcanzando una excelente difusión por la radio que opera bajo el formato Tropical/Merengue en los Estados Unidos, Puerto Rico, y República Dominicana. Estaciones de Nueva York, como WSKQ-Mega 97.9FM y WCAA-La Kalle (X96.3FM) tocaron insistentemente la canción interpretada por El Pequeño Gipy “Chiquilla Bonita”. Incluso, El Pequeño Gipy debutó en el Teatro United Palace, en el año 2008, durante en el Gran Homenaje a José José, donde cantó a dúo “Chiquilla Bonita” con el mexicano Cristian Castro.

My Time “Mi Tiempo”

“Chiquilla Bonita” está incluido enel álbum “My Time, Mi Tiempo”, que representa el álbum debut de El Pequeño Gipy. La producción contiene, además, los temas “El mamberito”, “Me Quedo Con To”, “Vuelve Baby”, y su segundo corte promocional “Regálame un Beso”. También trae duetos con reconocidos merengueros como Pochy Familia de La Cocoband, y El Sujeto, el cantante del éxito “Dile a Tu Marido Que Te Suelte”, a dúo con Arkangel. Todos los temas del álbum fueron escritos por Stanley Agramonte “Afortunado”, y cuenta con los arreglos del maestro Pedro Valdez.

Su segundo corte promocional, “Regálame un Beso”, es una canción que recoge la historia de un niño que se enamora de una niña y le rebela su amor por ella.
“Este sencillo representa mi continuidad en la en la música”, aseguró Joel Mercedes, “El Pequeño Gipy”. “Gracias a Dios, a los medios de comunicación, locutores, DJs, sonideros, al público y a mis padres, y a los músicos que intervinieron en esta producción discográfica”, agregó El Pequeño Gipy.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. malditos locos que son, que viva chino y nacho, ese tal stanly lo que es, es un envidioso y lo que quiere es quitarle dinero a punta de mentiras y vainas inventadas, como chino y nacho estan triunfando los mata la cochina envidia nojoda, tienen todo mi apoyo muchachos, los amoooo…..

  2. Ese Stanley es un mamon de melaasss….
    Esas canciones no se parecen para nadaaaaa, el tal Stanley lo q kiere es sacarle dinero a los EXITOSOS Chino y Nacho.. Y sobre todo degradarlos…
    Asi q no le saleee, mejor q buske dinero en otro lado el mamon ese.!! :@

  3. Ay por dios……… solamente vi el video 1.30 minutos tiempo suficiente para darse cuenta que nada que ver….Que el tal Stanley vaya buscando donde sacar dinero por otro lado, porque creo que no tiene vida… no vale chamooo para nadaaa, no hay copia por ningun lado, ademas osea, ubicate ni siquiera el ritmo se parecen, Ademas, dime tu! en donde mas o menos se escucho esa musica y se vio ese video….. Mejor ponte a escribir y a grabar lo que escribes, pero eso si a darle exito, porque de no ser asi, si escribes y no tienes exito en lo que produces, no chino y nacho te van a copiar no!, te va copiar hasta dorito y ruffles… Suerte Stanley.. 😉

  4. [email protected]

    ARIEL tiene razon

  5. Y en tal caso no sería contra Chyno y Nacho sino contra Richie Peña (que creo que es dominicano y es el que le está haciendo los merenguitos a los venezolanos)

Comments are closed.