Atención: A los jóvenes que aprovechen estas becas que ofrece el Ministerio de Trabajo

3

El Ministerio de Trabajo ofrece la oportunidad de capacitarse profesionalmente a través de becas disponibles para jóvenes de ambos sexos, en edades de 18 a 26 años, a fin de que obtengan un empleo remunerado mediante el programa de formación técnico-laboral impartido en la Escuela Taller de Santo Domingo, adscrita a la institución.

Este programa, que también se lleva a cabo en España, Brasil, México, Panamá, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y otros países, se aplica desde el año 1998 en la República Dominicana, a través de una metodología de enseñanza que busca capacitar en el menor tiempo posible, aprendiendo y desarrollando técnicas y habilidades especificas.

Los cursos se verifican en las áreas siguientes: artesanía, en la que trabajan las técnicas para el dibujo artístico; la elaboración de objetos decorativos y muñecas en barro y porcelana fría; pintura sobre lienzo, barro y madera; acuarela y acrílicos; decoraciones en tela y jícara de coco; confección de bisutería y macramé.

En el oficio de albañilería se incluye la confección y lectura de planos arquitectónicos; presupuesto y estimado de costos de obras a construir; cómo construir una casa; revestimiento de paredes: cerámica, piedras decorativas; colocación de pisos: cerámica, piedra coralina, baldosas de granito y barro y la restauración de monumentos coloniales.

En cuanto a la carpintería, la Escuela Taller de Santo Domingo ofrece formación en diseño y dibujos de mobiliario; construcción del mobiliario de una casa; elaboración e instalación de puertas y ventanas de madera; confección e instalación de gabinetes de pared y piso; restauración de muebles y piezas en antique.

En el área de electricidad se incluye la confección y lectura de planos eléctricos; instalaciones eléctricas en casa u oficina; fabricación, ensamblaje e instalación de acumulador de energía; reparación de electrodomésticos y motores eléctricos.

El oficio de fontanería enseña la confección y lectura de planos sanitarios; elaboración de presupuesto; instalaciones sanitarias; instalación y reparación de tuberías y aparatos sanitarios; instalación de bombas hidroneumáticas; instalación de Calentadores eléctricos e impermeabilización de techos.

El taller de herrería y forja incluye la confección de protectores metálicos para puertas y ventanas; armaduras metálicas para techos y entrepisos; soldadura en argón; fabricación de muebles en hierro y diseño y elaboración de piezas decorativas en hierro forjado.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Comments are closed.